La vicepresidenta analizó el primer año de gestión del gobierno, a la que caracterizó por "decir la verdad"
La vicepresidenta Gabriela Michetti dijo hoy que “cuando uno sale de una economía ficción y populista, el primer año es de los peores que va a vivir”, al analizar el primer año de gobierno de la gestión de Mauricio Macri, la que se caracterizó por “decir la verdad”.
“Cuando uno sale de una economía ficción y populista, obviamente, que el primer año donde uno acomoda todo esto es de lo peores que va a vivir”, dijo Michetti en Radio La Red.
La funcionaria diferenció en materia económica “lo que cayó el consumo” de lo que significa “la inversión”, tras asegurar que en el campo “creció un 40 por ciento”.
Además, Michetti negó que se hubiera realizado una “apertura indiscriminada” de las importaciones, al afirmar que “en algunos sectores fue mínima”.
“Podemos estar equivocados en algunas cosas, pero este es un gobierno que dice la verdad, que no cree que tiene que hacer una gran ficción de la economía”, insistió.
Asimismo, la vicepresidenta admitió que “sabemos que hay una recesión y una problemática social, por eso el Gobierno trata de acompañar de la manera más responsable posible”, pese a que “muchos nos critican porque no hacemos el famoso ajuste que algunos quieren que hagamos”. También dijo que “la inflación ha bajado”.